RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi sube precio objetivo para títulos de minera CAP pero reitera "vender"

viernes 2 de octubre de 2015 09:56 GYT
 

SANTIAGO, 2 oct (Reuters) - La correduría Banchile-Citi subió su precio objetivo para las acciones del grupo minero chileno CAP a 1.600 pesos, desde los 1.500 pesos que estimaba previamente, ante una mejor perspectiva para los valores internacionales del mineral de hierro.

La estimación de Banchile-Citi para los títulos de CAP supone un retroceso del 15 por ciento frente al cierre de la víspera en la Bolsa de Santiago, por lo que reiteró su recomendación de "vender".

"Hemos actualizado nuestras proyecciones para CAP, incorporando el alza en las nuevas estimaciones para el precio de hierro del equipo de Commodities de Citi en el periodo 20152017", explicó la intermediaria en un informe.

Las acciones del conglomerado han perdido cerca de un 30 por ciento este año, en medio de la debilidad en los precios del mineral de hierro por un crecimiento de menor a la esperado de la demanda de China, el mayor consumidor mundial de materias primas.

Las acciones de CAP perdían un 1,37 por ciento, a 1.865 pesos a las 10.45 hora local (1345 GMT) en la bolsa chilena. (Reporte de Felipe Iturrieta, Editado en español por Janisse Huambachano)