Bolsa de Brasil sube tras anuncios de Rousseff y reducción de pérdidas en Wall Street

viernes 2 de octubre de 2015 11:47 GYT
 

SAO PAULO, 2 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba al alza el viernes tras sus bajas iniciales luego de una serie de anuncios del Gobierno brasileño, y en línea con el recorte de pérdidas de los principales índices de acciones en Estados Unidos.

* A las 1536 GMT, el Bovespa ganaba un 1,67 por ciento a 46.068 puntos, tras un declive de 0,75 por ciento más temprano en la sesión.

* La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el viernes la eliminación de ocho ministerios para reducir el gasto del Gobierno.

* En el exterior, la atención de los inversores estaba en datos laborales de Estados Unidos, que mostraron que los empleadores del país frenaron las contrataciones en los últimos dos meses.

* Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos aumentaron en 142.000 el mes pasado y la cifras de agosto fueron revisadas a la baja, a 136.000.

* En una perspectiva de largo plazo, los datos hacen temer que la desaceleración del crecimiento global, influenciada por China, esté debilitando a la mayor economía del mundo.

* Pero en el corto plazo eran positivos para los mercados emergentes debido a la posibilidad de que la Reserva Federal decida subir las tasas de interés de referencia recién en 2016, según Luiz Roberto Monteiro, operador de renta variable de Renascença DTVM.

* Entre los componentes del Bovespa, destacaba el avance de los papeles de Petrobras de 3,70 por ciento, y el de Marfrig de 4,19 por ciento.

  Continuación...