Peso chileno sube en línea con monedas regionales ante caída global del dólar

viernes 2 de octubre de 2015 12:48 GYT
 

SANTIAGO, 2 oct (Reuters) - El peso chileno subió con fuerza el viernes frente al dólar, en línea con otras monedas de la región, ante un descenso global de la divisa estadounidense tras un débil dato de empleo en ese país.

* Al término de la sesión, el peso se apreció un 1,03 por ciento, para cerrar en las 689,10 unidades por dólar comprador y 689,40 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 12,1 por ciento frente a la divisa estadounidense, lo que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al fin del año pasado.

* El dólar retrocedía el viernes frente a una cesta de monedas de referencia, afectado por un reporte laboral en Estados Unidos para septiembre que mostró una desaceleración de las contrataciones y volvió a poner en duda el esperado inicio de alzas de tasas de interés en ese país.

* A ello se sumó el positivo desempeño de las bolsas europeas y un repunte en el precio del cobre, la principal exportación chilena.

* El cobre subía alrededor de un 0,6 por ciento en la bolsa de metales de Londres, impulsado por una baja de los inventarios de la materia prima.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.192 millones de dólares, frente los 1.104 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble clic en . (Por Froilán Romero. Editado por Felipe Iturrieta)