Huída de inversores en tercer trimestre restó a acciones globales récord de 10 bln dlr: BAML

viernes 2 de octubre de 2015 12:20 GYT
 

Por Sujata Rao

LONDRES, 2 oct (Reuters) - Los inversores retiraron un total combinado de 75.000 millones de dólares de fondos de capital de Estados Unidos y de mercados emergentes en el tercer trimestre, restando un récord de 10 billones de dólares al valor de las acciones globales en el período, según EPFR Global y Bank of America Merrill Lynch.

En datos publicados el jueves, la analista de fondos EPFR Global, con sede en Boston, dijo que los fondos europeos y japoneses eran las únicas clases de activos que recibieron entradas netas entre julio y septiembre, probablemente debido a la posibilidad de más impresión de dinero por parte de bancos centrales.

Los bonos, acciones y moneda de Brasil figuran entre las de peor desempeño este año.

"La mayor economía de América Latina ofrece actualmente a los inversores una mezcla tóxica de estancamiento económico y político, demanda débil por materias primas, inflación sobre la meta y una baja de la calificación crediticia", afirmó EPFR.

En el trimestre, los fondos retiraron 35.200 millones de dólares de fondos de acciones dedicados en Estados Unidos, según EPFR, llevando las salidas totales en lo que va del año a 138.000 millones de dólares.

Eso, junto con pérdidas en los mercados europeos en septiembre, llevaron a una caída de 10 billones de dólares en capitalización global de mercados de acciones, la mayor caída trimestral jamás registrada, dijo BAML.

La capitalización global de mercados emergentes llega ahora a los 60 billones de dólares, un mínimo en dos años, tras llegar a un máximo de 71 billones de dólares en abril, dijo el banco.

Los temores por la economía China aumentaron en el trimestre debido a que el país sufrió un enorme desplome bursátil y devaluó a su moneda, el yuan.   Continuación...