Peso colombiano y deuda pública interna se aprecian tras débiles datos en EEUU

viernes 2 de octubre de 2015 14:39 GYT
 

BOGOTÁ, 2 oct (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia se valorizaron el viernes, impulsados por la menor posibilidad de que la Reserva Federal aumente sus tasas en el corto plazo, después de desfavorables datos laborales en la mayor economía del mundo.

 Los empleadores en Estados Unidos frenaron las contrataciones en los últimos dos meses y los salarios cayeron en septiembre, planteando nuevas dudas sobre si la economía está lo suficientemente fuerte.

 "El informe de empleo afecta sin duda la percepción de los mercados sobre la fecha en que la Fed aumentaría la tasa de interés", indicó una nota del Banco de Bogotá.

 El peso se fortaleció un 1,42 por ciento a 3.018,65 unidades por dólar, en su cuarto día al alza.

 En la semana la divisa subió un 1,7 por ciento, aunque en los últimos 12 meses acumula una depreciación de 51,1 por ciento.

 En la misma línea, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,831 por ciento, contra el cierre del jueves, de 7,961 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra, Editado por Juana Casas)