Moneda peruana sube ante caída global del dólar tras publicación débil dato empleo EEUU

viernes 2 de octubre de 2015 15:08 GYT
 

LIMA, 2 oct (Reuters) - La moneda peruana se apreció el viernes de la mano con sus pares de la región ante una caída global del billete verde tras la difusión de un débil dato de empleo en Estados Unidos que puso en dudas una eventual alza de su tasa clave este año.

* El sol avanzó un 0,28 por ciento, a 3,223/3,225 unidades por dólar frente a las 3,232/3,234 unidades del jueves, con negocios por 176 millones de dólares, inferior a lo usualmente transado.

* La moneda local acumula una caída del 8,22 por ciento en el año.

* "El dólar perdió fuerzas contra la mayoría de las monedas, localmente no se vio muchos flujos de los participantes del mercado. Sin embargo, los bancos trataron de protegerse y vendieron dólares", dijo un agente.

* En Lima, el sol subió hasta las 3,218 unidades por ventas de dólares de empresas, inversores extranjeros e institucionales.

* Por su parte, el Banco Central colocó swap cambiarios por 300 millones de soles. En la sesión vencieron swap cambiarios por 710 millones de soles y de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 360 millones de soles.

* El vencimiento de swap cambiarios suele generar una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

* De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,218/3,220 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)