Bolsa chilena cierra con leve alza alentada por títulos de mineras SQM y CAP

viernes 2 de octubre de 2015 15:49 GYT
 

SANTIAGO, 2 oct (Reuters) - La bolsa chilena cerró el viernes con una leve alza tras una volátil sesión, en línea con la recuperación de las acciones en Estados Unidos e impulsada por un fuerte avance de los títulos de las mineras SQM y CAP.

* El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de Bolsa de Santiago- subió un 0,19 por ciento, a 3.691,69 puntos.

* En la semana, el indicador acumuló una baja del 0,7 por ciento.

* Los títulos serie B de la minera y productora de fertilizantes SQM encabezaron las ganancias con un alza del 3,88 por ciento, a 10.807 pesos.

* En tanto, los papeles del grupo minero y siderúrgico CAP aumentaron un 3,73 por ciento, a 1.961,40 pesos.

* El avance de CAP ocurrió luego de que la correduría Banchile-Citi subió el precio objetivo para sus acciones ante una mejor perspectiva para los valores internacionales del mineral de hierro, aunque reiteró su recomendación de "vender".

* En la jornada destacó además el avance de las acciones de Multiexport Foods, luego de que en la víspera la empresa informó que la japonesa Mitsui entrará en la propiedad de su filial de salmones.

* Los papeles de Multiexport finalizaron con un incremento del 3,33 por ciento, a 93 pesos, tras saltar más de un 16 por ciento en los primeros negocios de la sesión.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 50 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)