Mayor siderúrgica de Venezuela detiene operaciones por mantenimiento general

viernes 2 de octubre de 2015 17:10 GYT
 

CARACAS, 2 oct (Reuters) - La mayor siderúrgica de Venezuela y la región andina, Sidor, inició una parada "extraordinaria" para someterse a un mantenimiento que durará dos semanas, dijo el viernes la firma estatal en un comunicado.

Sidor produjo el año pasado apenas 1,03 millones de toneladas de acero líquido, su peor nivel desde la década de 1980, golpeada por conflictos laborales, falta de inversión y escasa adecuación tecnológica.

"Sidor inició recientemente una jornada de mantenimiento en Planta de Pellas, acompañada de parada general extraordinaria, eventos preventivos que tendrán una duración de dos semanas, y que permitirán atender los puntos críticos de diversas áreas de la industria del acero", dijo la firma en un comunicado.

"Estamos hablando de un trabajo integral que redundará en grandes beneficios para el reimpulso productivo de Sidor", agregó José Tata, miembro de la junta directiva de la firma estatal, citado en el despacho.

Desde su renacionalización en el 2008, cuando el Gobierno socialista del fallecido Hugo Chávez le compró la mayoría accionaria al consorcio internacional Ternium, la producción de Sidor ha caído año tras año.

Para este año, la estatal estableció una meta de producción de 2 millones de toneladas de acero líquido, pero los trabajadores dudan de que se cumpla. (Reporte de Diego Oré; Editado por Ricardo Figueroa)