ACTUALIZA 1-Argentina emitirá nuevo bono tras pago de vencimiento por 5.900 mln dlr

viernes 2 de octubre de 2015 19:03 GYT
 

(Actualiza con citas y más información)

BUENOS AIRES, 2 oct (Reuters) - El Gobierno de Argentina pagará con reservas un vencimiento de capital e intereses por 5.900 millones de dólares, tras lo cual emitirá la próxima semana un bono denominado "Bonar 2020" con el que espera captar unos 500 millones de dólares, dijo el viernes el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En medio de una pronunciada escasez de divisas, Argentina abonará el lunes 5.700 millones de dólares de capital del "Boden 2015" y otros 200 millones en intereses, que saldrán de las reservas del Banco Central.

Las reservas argentinas sumaban 32.454 millones de dólares al viernes, según un dato provisorio.

Pese a que el país prevé recaudar alrededor de 500 millones de dólares con el nuevo título, Kicillof señaló que las condiciones podrían variar de acuerdo con la volatilidad de los mercados internacionales.

El "Bonar 2020" tendrá un cupón del 8 por ciento anual y se regirá por ley argentina.

"Para los inversores que recibirán dólares (del Boden) y por la tasa estimada, se trata de una buena oportunidad frente a un Gobierno entrante que ya tiene en agenda resolver el conflicto (con los 'holdouts') para tener un costo más bajo de financiación", dijo Marcos Wentzel, director de la banca de inversión Puente.

No obstante, Jorge Piedrahita, director ejecutivo de la corredora Torino Capital, señaló que inversores probablemente demandarán niveles de rendimiento de dos dígitos para aceptar los bonos.

El país sudamericano tiene un acceso parcial a los mercados de capitales al estar en cesación de pagos luego de desoír un fallo de la justicia estadounidense en 2014, que lo obligaba a cancelar deuda con acreedores que no aceptaron canjes de deuda en 2005 y 2010. (Reporte de Jorge Otaola, Reporte adicional de Sarah Marsh; Editado por Nicolás Misculin)