RPT-Candidato oficialista argentino Scioli dice no es prioridad mejorar oferta a "holdouts"

sábado 3 de octubre de 2015 10:08 GYT
 

(Repite para agregar referencia a TV en guía. Texto sin cambios)

Por Sarah Marsh

VILLA LA NATA, 3 oct (Reuters) - El candidato oficialista de Argentina Daniel Scioli dijo que una mejora en la oferta del país a los acreedores de deuda impaga conocidos como "holdouts" no sería una prioridad en caso de ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán este mes.

Daniel Scioli está liderando las encuestas antes de la votación el 25 de octubre y, si gana, heredará larga batalla de Argentina con los inversores que rechazaron reestructuraciones de deuda y buscan el pago completo de los compromisos.

La presidente saliente, Cristina Fernández, se ha negado a ofrecer mejores condiciones a los fondos de cobertura litigantes a los que llama "buitres" y que no se acogieron a repactaciones de la deuda con descuentos.

"Argentina mostró voluntad y capacidad de pago. Hay que ver ahora si ellos (los fondos buitres) tienen la voluntad de lo que el mundo y Argentina vienen planteando", dijo Scioli en la noche del viernes.

El candidato afirmó que "No es una prioridad en mi agenda de trabajo (cambiar las condiciones con los holdouts), la propuesta de Argentina está clara , así que veamos que pasa".

Scioli habló durante un torneo de boxeo en el club deportivo que hizo construir en Villa La Nata, un suburbio al norte de Buenos Aires, donde vive.

El mes pasado, motivada por Argentina, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó los "principios básicos" globales para los procesos de reestructuración de la deuda soberana. Dijo que estos "no deben ser frustrados o impedidos por las medidas abusivas".   Continuación...