Registro de vehículos en Argentina crece 9,5 pct interanual en septiembre

lunes 5 de octubre de 2015 12:23 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina creció un 9,5 por ciento interanual en septiembre a 65.138 unidades, dijo el lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

La inscripción de automotores en el noveno mes del año creció un 13 por ciento respecto del mes previo.

"El buen crecimiento que muestran los números de septiembre ratifica que en el tercer trimestre de este año se observa un alza del 1,0 por ciento en la comparación con el tercer trimestre de 2014, lo que confirma un mercado que hoy está en los mismos niveles del año pasado y que creemos que nos va a acompañar hasta el final del 2015, lo que es positivo", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara.

El acumulado de los nueve meses transcurridos del año arrojó una cifra de 500.602 unidades, un descenso del 10,9 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado, señaló el comunicado.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) tiene previsto dar a conocer su informe mensual de producción, exportación y ventas a concesionarias el lunes. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)