Bolsa chilena anota mayor alza en más un mes, en línea con avance de acciones EEUU

lunes 5 de octubre de 2015 15:30 GYT
 

SANTIAGO, 5 oct (Reuters) - La bolsa chilena anotó el lunes su mayor alza diaria en más de un mes, en línea con el fuerte avance de las acciones en Estados Unidos, ante crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) decidirá no elevar las tasas de interés este año.

* El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de Bolsa de Santiago- aumentó un 1,47 por ciento -su mejor desempeño desde fines de agosto-, a 3.745,81 puntos.

* Las acciones de Estados Unidos trepaban el lunes casi un 2 por ciento, después de que un decepcionante dato de empleo divulgado la semana pasada reforzó las apuestas de que la Fed esperará hasta el próximo año para iniciar un esperado retiro de estímulo monetario.

* Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones serie B de la minera SQM, que avanzaron un 3,67 por ciento a 11.204 pesos, mientras que los papeles del conglomerado forestal Empresas CMPC treparon un 3,13 por ciento a 1.826,60 pesos.

* En tanto, los títulos del grupo LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- ascendieron un 2,91 por ciento a 3.399,60 pesos.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 65,5 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)