METALES PRECIOSOS-Oro se estabiliza por declive del dólar y perspectivas sobre tasas de la Fed

martes 6 de octubre de 2015 06:59 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES, 6 oct (Reuters) - Los precios del oro operaban estables el martes por un retroceso del dólar, después de que unas cifras débiles del empleo en Estados Unidos en septiembre tomaran por sorpresa a los mercados y generaran dudas sobre si la Reserva Federal subirá las tasas de interés este año.

* El oro al contado ganaba un 0,2 por ciento a 1.137,45 dólares la onza a las 1011 GMT. Los precios subieron a un máximo de una semana por encima de los 1.140 dólares en la sesión anterior, apoyados por el retroceso del dólar.

* El metal precioso ha retenido en su mayoría la ganancia de 2,2 por ciento anotada el viernes, su mayor ascenso diario desde el 15 de enero, tras publicarse los datos que mostraron que los empleadores estadounidenses han frenado las contrataciones en los últimos dos meses.

* "A la Fed le preocupan las implicaciones de la inflación persistentemente baja o incluso de una deflación ocasionada por la caída de los precios del crudo, pero aún es posible que el alza de las tasas de interés ocurra en diciembre", dijo Jonathan Butler, estratega de Mitsubishi Corp.

* El dólar cotizaba con un descenso de 0,2 por ciento contra una cesta de monedas y las acciones europeas bajaban tras la divulgación de datos económicos flojos.

* Entre otros metales preciosos, la plata sumaba un 0,2 por ciento a 15,67 dólares la onza, cerca de un máximo de tres meses de 15,71 dólares registrado el lunes. La plata ha avanzado casi 8 por ciento en las últimas dos sesiones.

* El platino subía 0,5 por ciento a 916,75 dólares la onza, mientras que los precios del paladio aumentaban un 0,5 por ciento a 694 dólares la onza. (Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapore. Editado en español por Marion Giraldo)