Índice líder de acciones brasileñas opera volátil, títulos de Petrobras suben

martes 6 de octubre de 2015 11:32 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 6 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba con volatilidad el martes, mientras que los títulos de Petrobras subían luego de que la firma anunciara un recorte de sus inversiones y el petróleo registrara un alza de más del 2,0 por ciento.

* A las 11.37 hora local (1437 hora GMT) de Brasilia, el índice Bovespa registraba un leve alza del 0,15 por ciento y cotizaba en 47.668 puntos. El volumen negociado era de 1.340 millones de reales.

* En Wall Street, los principales índices accionarios no mostraban una tendencia común, pero el Dow Jones y el S&P 500 avanzaban para registrar su sexta alza consecutiva.

* Agentes financieros también recibieron positivamente las declaraciones del analista de Moody's Investors Service Mauro Leos, que atenuaron los temores sobre una potencial rebaja de la calificación de Brasil en el corto plazo.

* Las acciones de Petrobras registraban un alza de más de un 3,0 por ciento en el caso de las acciones ordinarias y más de un 2,0 por ciento en las preferenciales, luego de anunciar una reducción del 16 por ciento en la previsión de gastos operacionales e inversiones para el 2015 y 2016.

* El alza de los precios del petróleo y la noticia de que la holandesa SBM va a pagar 1.000 millones de reales a la estatal como parte de un acuerdo también respaldaban las ganancias.

* Las acciones de la empresa JBS caía un 2,3 por ciento, entre las mayores contribuciones negativas del Bovespa, en medio de la caída del dólar frente al real.

* Las fabricantes de celulosa Fibria y Suzano también caían a causa del tipo de cambio, con bajas respectivas de un 3,2 y un 2,7 por ciento. (Editado en español por Juana Casas)