Tasa de bonos chilenos caen ante dudas sobre alza de interés clave en corto plazo

martes 6 de octubre de 2015 12:35 GYT
 

SANTIAGO, 6 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el martes, ante las dudas del mercado de si el organismo decidirá subir el interés clave en el corto plazo luego de un decepcionante dato de actividad económica divulgado en la víspera.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años bajó al 1,11 por ciento, desde el 1,12 por ciento la jornada previa.

* La TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,44 por ciento, desde el 1,45 por ciento.

* La economía chilena creció un 1,1 por ciento interanual en agosto, una cifra bastante menor a la esperada que pone presión a los planes del Banco Central de iniciar una reducción del estímulo monetario en el corto plazo ante una alta inflación.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 75,5 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)