Peso colombiano acentúa alza, deuda interna retrocede por inflación

martes 6 de octubre de 2015 14:40 GYT
 

BOGOTÁ, 6 oct (Reuters) - La moneda de Colombia subió el martes por sexta jornada consecutiva, impulsada por el aumento en los precios del crudo y la expectativa de una menor demanda de dólares a nivel local por la entrada en vigencia de una modificación a una norma técnica.

 El petróleo subía en la sesión con fuerza luego de que Estados Unidos redujo sus pronósticos de producción, mientras que Rusia, Arabia Saudita y otros grandes productores señalaron una acción conjunta para apuntalar al mercado.

 A ello se sumó el efecto provocado por las expectativas de un nuevo incremento en la tasa de interés del Banco Central después de un alto dato de inflación en septiembre.

 El peso subió un 1,54 por ciento a 2.916 unidades por dólar.

 En contraste, la deuda pública interna se desvalorizó como reacción al alza en los precios al consumidor de 0,72 por ciento en septiembre, que dejaron la tasa en 12 meses en 5,35 por ciento, por encima de la meta fijada por el Banco Central, de entre 2 y 4 por ciento.

 Los títulos de referencia, los TES con maduración hasta julio del 2024, cerraron a un rendimiento de 7,745 por ciento, desde el 7,723 por ciento de la sesión previa, aunque alcanzaron a desvalorizarse hasta un 7,87 por ciento al comienzo del día.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)