7 de octubre de 2015 / 11:04 / en 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

7 oct (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

BANCO SAFRA - FISCAL

* “Para 2016, la lectura (fiscal) continúa nebulosa, aún después de la divulgación del paquete de medidas para buscar un superávit primario de 0,7 por ciento del PIB. Todavía no está claro si (...) se alteró la probabilidad de aprobación de las medidas del ajuste que deben pasar por el tamiz del Congreso”.

PNC FINANCIAL SERVICES GROUP - ECONOMÍA

* “En la actual recesión de Brasil, los precios de exportación cayeron mientras que los que pagan los consumidores por las materias primas han subido (...) El PIB real de Brasil probablemente se contraerá tres por ciento o más en 2015 y es más probable que se vuelva a contraer en 2016 que crecer”.

MÉXICO

GOLDMAN SACHS - ECONOMÍA

* “Las mediciones de índices de gerentes de compras y confianza del productor para septiembre en promedio estuvieron débiles. Sin embargo, otros índices adelantados de la actividad para el tercer trimestre como ventas minoristas, empleo formal, crédito bancario y remesas generaron señales más favorables”.

EURASIA - REFORMA

* “(...) el gobierno mostró que está comprometido con continuar mejorando los términos de los contratos mientras busca maximizar la participación (...) el gobierno está implementando un cambio fundamental muy rápido en el sector energético del país”.

CHILE

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - TASAS

* “Prevemos que el banco central de Chile comenzará a ajustar la política monetaria con un alza de tasas de 25 puntos básicos el 15 de octubre (...) proyectamos que el ciclo de ajuste ascenderá a alrededor de 100 puntos básicos en los próximos 12 meses”.

COLOMBIA

4CAST - COMERCIO

* “Como resultado del declive implacable de las exportaciones, pasará mucho tiempo hasta que veamos un superávit comercial de nuevo, por lo que las exportaciones netas negativas deberían continuar pesando sobre el PIB (...) la mayor parte del crecimiento económico puede atribuirse a la demanda doméstica”.

PERÚ

CREDIT SUISSE - ECONOMÍA

* “La recuperación de la actividad económica ha sido más floja de lo que preveíamos originalmente. En tanto, el panorama de inflación se ha deteriorado y el banco central fue el primero entre las naciones andinas con un enfoque restrictivo en incrementar su tasa de política”.

ARGENTINA

JP MORGAN - ELECCIONES

* “En esta fase no nos sorprendería si (el candidato oficialista Daniel) Scioli se torna más kirchnerista en su discurso, acercándose a un mensaje de ‘continuidad’ más que de cambio gradual’, mientras que el discurso de (el candidato opositor Mauricio) Macri avanza a un tono ‘menos radical’”.

VENEZUELA

BARCLAYS - ACTIVOS

* “Si bien el gobierno ha indicado que tiene activos en divisas por 46.000 millones de dólares, nosotros estimamos un total de activos disponibles por 15.100 millones de dólares. Esto debería permitir al gobierno cumplir pagos de deuda al menos hasta el primer trimestre de 2016”. (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below