Moneda peruana cierra estable por flujos mixtos de bancos locales

martes 6 de octubre de 2015 15:17 GYT
 

LIMA, 6 oct (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el martes, en una jornada en la que compras de dólares de empresas por coberturas y de algunos bancos por un vencimiento parcial de swap cambiarios compensaron las ventas iniciales ante un caída global del billete verde.

* El sol cayó un marginal 0,03 por ciento, a 3,223/3,224 unidades por dólar frente a las 3,221/3,223 unidades del lunes. Durante el 2015, la moneda local acumula una caída del 8,19 por ciento.

* La jornada estuvo marcada por flujos mixtos de los bancos en medio del vencimiento de contratos a futuro de venta a inversores extranjeros y de swap cambiarios por 600 millones de soles.

* El vencimiento de contratos a futuro sin entrega de venta suele generar una oferta de dólares de los bancos, mientras que el vencimiento de swap cambiarios los impulsa a comprar divisas para elevar sus posiciones.

* Para atenuar la presión de demanda de dólares al final de la sesión, el Banco Central colocó swap cambiarios por 300 millones de soles.

* Por su parte, las empresas aprovecharon que el sol subió hasta las 3,210 unidades para comprar divisas por coberturas.

* De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,211/3,213 unidades, mientras que la liquidez inicial de los bancos fue de 5.300 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)