Bolsa de Colombia sube por esperanza de estabilidad de tasas en EEUU y petróleo

martes 6 de octubre de 2015 16:49 GYT
 

BOGOTÁ, 6 oct (Reuters) - El principal índice bursátil de la Bolsa de Colombia subió el martes por tercera sesión consecutiva, al mantenerse las expectativas de estabilidad en las tasas de interés en Estados Unidos al menos durante lo que resta del año, lo que alentaría a los inversores a estar en mercados emergentes.

 Las perspectivas se acentuaron después de que se conoció que el déficit comercial de Estados Unidos registró en agosto su mayor incremento en cinco meses debido a la debilidad de las exportaciones ante la vacilante economía global y el aumento de importaciones de bienes chinos.

 A esa situación se sumó el favorable comportamiento de los precios del crudo.

 El COLCAP repuntó un 1,39 por ciento a 1.254,98 puntos.

 Las alzas más destacados se registraron en las acciones de las petroleras Pacific Exploration & Production con un 7,63 por ciento a 7.190 pesos y Ecopetrol con un 3,60 por ciento a 1.440 pesos, así como en las de la cadena minorista Éxito con un 7,56 por ciento a 13.940 pesos.

 Con los últimos incrementos la plaza bursátil disminuyó su caída a un 17 por ciento en lo que va del año. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)