Real de Brasil sube por tercera sesión seguida, bolsa extiende racha alcista

martes 6 de octubre de 2015 17:19 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 6 oct (Reuters) - El real de Brasil avanzó el martes más de un 1 por ciento por tercera sesión consecutiva, en medio del alza de las apuestas respecto a que la Reserva Federal de Estados Unidos no subirá las tasas de interés hasta el próximo año, en una jornada en la que la Bolsa de Sao Paulo extendió su racha alcista.

* La moneda local se valorizó un 1,48 por ciento para cerrar a 3,8429 unidades por dólar la venta y acumular un alza de un 3,99 por ciento en tres sesiones.

* La perspectiva de que la Fed no suba las tasas este año se vio respaldada por los datos que mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos registró en agosto su mayor incremento en cinco meses, por la debilidad de las exportaciones ante la vacilante economía global y el aumento de importaciones de bienes chinos.

* En tanto, la Bolsa de Sao Paulo subió levemente tras una sesión volátil, con las acciones de Petrobras impulsando al índice referencial gracias al alza del petróleo.

* El principal índice de acciones de Brasil, el Bovespa , subió un 0,29 por ciento a 47.735 puntos, en su sexta sesión seguida al alza, su mayor racha desde agosto de 2014. El volumen financiero de la jornada fue de 6.400 millones de reales.

* En Wall Street, los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron en baja para cortar una racha de cinco alzas consecutivas, ante la cautela de los inversores respecto a la inminente temporada de resultados corporativos que se estima mostrará caídas en las utilidades.

* Los agentes financieros también recibieron positivamente las declaraciones del analista de Moody's Investors Service Mauro Leos, que atenuaron los temores sobre una potencial rebaja de la calificación de Brasil en el corto plazo.

* Las acciones de Petrobras cerraron con una ganancia de un 5,21 por ciento en los papeles ordinarios y de un 4,73 por ciento en los preferenciales, luego de anunciar una reducción del 16 por ciento en la previsión de gastos operacionales e inversiones para el 2015 y 2016 y por el alza en los precios del crudo .   Continuación...