Peso y bolsa colombiana suben, deuda pública sigue con desvalorizaciones

miércoles 7 de octubre de 2015 16:46 GYT
 

BOGOTÁ, 7 oct (Reuters) - El peso colombiano subió el miércoles por séptima sesión consecutiva, en medio de menores presiones de demanda de dólares, mientras la deuda pública interna mantuvo las desvalorizaciones ante las expectativa de aumento de tasas a nivel local, así como por los persistentes temores fiscales.

 La moneda se fortaleció un 0,57 por ciento a 2.899,5 unidades por dólar.

 La divisa colombiana moderaría su ritmo de depreciación durante los próximos meses, por la expectativa de que se retrase el alza de las tasas de interés en Estados Unidos y de que los precios del petróleo se acerquen a un piso, reveló un sondeo de Reuters.

 En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,71 por ciento, en comparación con el cierre del martes, de 7,745 por ciento.

 El Ministerio de Hacienda anunció un programa de colocación de TES a corto plazo por unos 2,6 billones de pesos, como parte de su estrategia para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.

 Adicionalmente, el organismo anunció la redención anticipada de títulos con vencimiento en junio del 2016 en poder del Tesoro Nacional por cerca de 2,7 billones de pesos, con lo que se reduce el servicio de deuda del próximo año y mejora su perfil.

 Por su parte, el índice bursátil COLCAP de la Bolsa de Colombia subió un 1,54 por ciento a 1.274,33 puntos.

 Los incrementos más destacados se registraron en las acciones de la cadena minorista Éxito con un 7,46 por ciento a 14.980 pesos, así como en los títulos preferenciales de la aerolínea Avianca con un 6,90 por ciento a 1.860 pesos y de la petrolera Ecopetrol con un 3,82 por ciento a 1.495 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)