Bolsa de Brasil opera volátil tras 7 sesiones seguidas de avances

jueves 8 de octubre de 2015 11:54 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 8 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil mostraba poca definición el jueves, luego de subir por siete jornadas consecutivas y en medio de la subida de los precios de las materias primas, mientras que Wall Street retrocedía antes de la publicación las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

* A las 1554 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 0,15 por ciento a 48.841 puntos.

* El ambiente político local también ocupaba la atención de los inversores. El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) recomendó el miércoles que se rechacen las cuentas fiscales de 2014 del Gobierno de Dilma Rousseff.

* El fallo del TCU impulsaba el avance del real, que se apreciaba un 1,42 por ciento a 3,8217 unidades por dólar.

* En Wall Street, el índice S&P 500 caía un 0,1 por ciento a 1.993,9 puntos antes de la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed y del inicio de la temporada de resultados con las cifras de Alcoa tras el cierre del mercado.

* Entre los papeles líderes del Bovespa, las acciones de la petrolera estatal Petrobras ganaban un 1,06 por ciento, en su segundo día de avance y ante el alza de los precios del crudo .

* Los títulos del gigante minero Vale perdían un 0,19 por ciento, pese a que el precio del mineral de hierro al contado en China subían tras volver de un feriado.

* Los papeles de la empresa de telecomunicaciones Oi ganaban un 1,36 por ciento, tras un reportaje publicado por el diario Valor Económico que decía que la firma recibiría una inyección de hasta 10.000 millones de reales del fondo ruso LetterOne en un eventual acuerdo con su rival TIM Participacoes. (Editado en español por Janisse Huambachano)