Peso chileno descuenta pérdidas y cierra estable tras ventas de divisas de mineras

jueves 8 de octubre de 2015 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 8 oct (Reuters) - El peso chileno recortó el jueves fuertes pérdidas iniciales y cerró la sesión estable frente al dólar, debido a que usuales ventas de divisas de empresas mineras contrarrestó los efectos de una baja en el precio del cobre, el principal envío del país, y de una sorpresiva baja inflación en septiembre.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,07 por ciento a 679,70 unidades por dólar comprador y 680,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 10,9 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* A primera hora la moneda local sufrió una fuerte caída, luego que una agencia estatal reportara que la inflación llegó a un 0,5 por ciento en septiembre, cifra que estuvo por debajo de lo esperado por el mercado y enfrió la posibilidad de un alza en las tasas de interés locales.

* A ello se agregó una caída en el precio del cobre en Londres, en medio de preocupaciones por la demanda por parte de China, el principal consumidor mundial del metal, lo que llevó al tipo de cambio a bordear los 685 pesos por dólar.

* Sin embargo, las acostumbradas ventas de divisas que realizan los jueves empresas del sector minero ayudó a la moneda local a descontar pérdidas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.192 millones de dólares contra los 1.777 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)