Bolsa chilena sube levemente; destaca alza de títulos de minera CAP

jueves 8 de octubre de 2015 15:23 GYT
 

SANTIAGO, 8 oct (Reuters) - La bolsa chilena subió levemente el jueves, en línea con los mercados externos y alentada principalmente por un avance de los títulos del grupo minero y siderúrgico CAP, que se vieron beneficiados por medidas del Gobierno para apoyar a la industria local del acero.

* El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de Bolsa de Santiago- aumentó un 0,22 por ciento, a 3.805,45 puntos.

* Las acciones de CAP treparon un 4,41 por ciento, a 2.111,80 pesos, luego de que esta semana el Gobierno chileno decidió imponer un arancel de salvaguardia provisional para las importaciones de alambrón, producto que fabrica CAP y que se utiliza en minería, industria metalmecánica y construcción.

* Otras que destacaron en la jornada fueron las acciones del grupo LATAM Airlines, de gran peso en el IPSA, que avanzaron un 2,98 por ciento, a 3.790,80 pesos, ante recomendaciones más optimistas para los títulos por parte de analistas locales.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 56,6 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)