Autoridad ambiental canadiense allana oficina de brasileña Vale en Ontario

viernes 9 de octubre de 2015 09:59 GYT
 

9 oct (Reuters) - La autoridad ambiental de Canadá allanó el jueves una de las oficinas de la minera brasileña Vale SA en Sudbury, Ontario, en el marco de una investigación sobre presuntas violaciones a la Ley de Pesca del país en 2012, informó el viernes la firma.

Cory McPhee, portavoz de Vale, dijo que la gigante minera está cooperando con la pesquisa.

"Puedo confirmar que el Ministerio de Medio Ambiente de Canadá se presentó en una de nuestras oficinas de Sudbury el jueves y que recopiló datos vinculados a presuntas violaciones a la Ley de Pesca que habrían tenido lugar en 2012", dijo McPhee en un comunicado enviado por correo electrónico.

El representante no indicó si la investigación podría afectar las operaciones de Vale en el área de Sudbury.

Las operaciones de la minera en Canadá han sufrido una serie de incidentes de seguridad en los últimos años.

En agosto, Vale declaró una emergencia en su fundición de cobre Copper Cliff en Sudbury tras una fuga de dióxido de nitrógeno.

En 2013, la empresa recibió una multa por 1,05 millones de dólares canadienses en un incidente en el que dos trabajadores murieron en la mina Stobie, también en Sudbury.

En abril de 2014, otro trabajador murió en una planta de Copper Cliff. Ontario presentó en marzo de este año cargos contra Vale por temas relacionados a la sanidad y la seguridad. (Reporte de Nicole Mordant en Vancouver, escrito por Allison Martell. Editado en español por Janisse Huambachano)