Tasas de bonos chilenos caen en medio escasa oferta de papeles y dudas sobre alza de interés clave

viernes 9 de octubre de 2015 12:47 GYT
 

SANTIAGO, 9 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el viernes, en medio de una escasa oferta de papeles en el mercado y ante las dudas de si el organismo subirá el interés clave en el corto plazo tras un dato de precios al consumidor bajo lo esperado.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años -de referencia para el mercado- descendió al 1,14 por ciento, desde el 1,15 por ciento la jornada previa.

* La TIR de los BCU a 10 años, en tanto, finalizó en el 1,44 por ciento, desde el 1,45 por ciento.

* Datos del Gobierno mostraron en la víspera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió menos de lo esperado en septiembre, algo que, junto a una débil actividad económica, reforzó las expectativas de que el Banco Central retrasaría el inicio de un anunciado retiro de estímulo monetario.

* De hecho, un sondeo de Reuters el jueves dejó en evidencia que una leve mayoría del mercado espera una mantención de la tasa de interés clave en la reunión del Banco Central de este mes.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 22,8 millones de dólares, por debajo del promedio del mercado. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)