Bolsa chilena anota su mejor semana desde inicios de 2014

viernes 9 de octubre de 2015 15:45 GYT
 

SANTIAGO, 9 oct (Reuters) - La bolsa chilena cerró el viernes su mejor semana desde febrero del 2014, en medio de una recuperación de las acciones de emergentes ante expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) postergará hasta el próximo año una esperada alza de sus tasas de interés.

* El índice IPSA -de los 40 títulos líderes de Bolsa de Santiago- subió un 0,71 por ciento, en su sexto avance consecutivo, para finalizar en los 3.832,55 puntos.

* En la semana, el indicador acumuló un incremento del 3,8 por ciento.

* Las principales bolsas de América Latina han mantenido una tendencia al alza desde la semana pasada, luego de que decepcionantes cifras de empleo en Estados Unidos reforzaron las apuestas de que la Fed esperará hasta el próximo año para iniciar un retiro del estímulo monetario.

* Entre los ganadores de la jornada a nivel local destacaron los títulos del grupo minero y siderúrgico CAP, que escalaron un 6,03 por ciento, a 2.239,10 pesos, beneficiados por medidas adoptadas esta semana por del Gobierno para apoyar a la industria local del acero.

* En tanto, los papeles del conglomerado LATAM Airlines , integrado por la chilena LAN y la brasileña TAM, aumentaron un 4,79 por ciento, a 3.972,50 pesos, en medio de la recuperación de las monedas de la región frente al dólar, en especial del real.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 83,2 millones de dólares, en torno al promedio de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)