Bolsa argentina cierra en baja por toma de utilidades, peso sigue débil

viernes 9 de octubre de 2015 16:07 GYT
 

BUENOS AIRES, 9 oct (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el viernes ante esperadas tomas de ganancias luego de acumular una seguidilla de cinco sesiones en alza, mientras que el peso continuó en baja en una plaza controlada por el Banco Central y los bonos se mantuvieron estables, con negocios selectivos.

Agentes del mercado dijeron que la plaza financiera operó con abundante liquidez como consecuencia de un millonario pago de deuda soberana que el Gobierno realizó esta semana.

La dinámica de los negocios fue tranquila, ya que algunos inversores y agentes del mercado se ausentaron para aprovechar el fin de semana largo, ante el feriado nacional del lunes, comentaron las fuentes.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,99 por ciento a 11.166,37 unidades, tras cerrar el jueves con un arrastre positivo del 17,47 por ciento en las cinco sesiones anteriores.

* Los bonos soberanos extrabursátiles registraron una leve alza del 0,1 por ciento promedio, al tiempo que el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan permanecía estabilizado en la zona de los 580 puntos básicos.

* Argentina colocó el jueves dos bonos con vencimiento en el 2017, uno ligado al dólar y el otro a la tasa Badlar, por un equivalente a 1.264 millones de dólares, en busca de financiamiento para una economía que sufre una escasez de divisas.

* El peso argentino en el mercado interbancario cayó un 0,05 por ciento a 9,4625/9,465 por dólar con la habitual regulación de liquidez desde el Banco Central.

* La entidad monetaria vendió el viernes unos 10 millones a la plaza, con lo que acumuló ventas por unos 430 millones de dólares en la semana.

* Por su parte, el peso en la plaza informal cayó un 0,38 por ciento a 15,78/15,83 por dólar, en una plaza con reducidos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)