Cervecera AB InBev aumenta su oferta por SABMiller

lunes 12 de octubre de 2015 12:53 GYT
 

LONDRES/BRUSELAS, 12 oct (Reuters) - Anheuser-Busch InBev aumentó el lunes su oferta de adquisición por SABMiller, en un intento de la mayor cervecera del mundo por ganarse a su rival más pequeño con la idea de formar un gigante que produciría casi un tercio de la cerveza del mundo.

El fabricante de Budweiser y Stella Artois dijo que ofrecería 43,50 libras por acción en efectivo a la mayoría de los accionistas de SABMiller, una mejoría con respecto a las 42,15 libras de la semana pasada.

AB InBev tiene hasta las 1600 GMT del miércoles para lanzar una oferta formal por SABMiller, lo que supondría la mayor compra en la historia de una compañía británica.

El aumento de la oferta del lunes es la cuarta realizada en el intento de AB InBev, tras rechazos de 38,40 y 42,15 libras por acción.

Tres de los 10 principales accionistas de SABMiller se pronunciaron a favor de la decisión de la junta de rechazar la oferta anterior, que SAB dijo que subvaloraba "muy sustancialmente" a la compañía.

SAB declinó comentar sobre la nueva oferta.

Las acciones de SAB, que fabrica cervezas como Peroni y Grolsch, caían un 1,2 por ciento a las 1609 GMT, a 36,67 libras, ya que algunos inversores temían que las partes aún estén muy lejos de alcanzar un acuerdo.

"La última reacción de SAB fue que la oferta previa la subvaloraba significativamente", dijo el analista de Morningstar Phil Gorham. "La última oferta no es una mejora sustancial", agregó.

El grupo de tabaco Altria Group, que posee alrededor del 27 por ciento de SABMiller, ya había apoyado la última oferta de AB InBev, mientras que la familia colombiana Santo Domingo, que tiene cerca de un 14 por ciento, la rechazó.   Continuación...