Colombia evalúa primera emisión de bono en euros en 14 años: IFR

lunes 12 de octubre de 2015 14:52 GYT
 

12 oct (Reuters) - Colombia podría emitir deuda en euros el año que viene para cubrir un remanente de 1.500 millones de dólares de sus necesidades de financiamiento de 2016, dijo el lunes una funcionaria de alto rango del ministerio de Hacienda del país, en una entrevista con IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Sería el primer bono en euros del Colombia en cerca de 14 años, como parte de una estrategia para diversificar su base de inversores, dijo Ana Milena López Rocha, directora de Crédito Público y del Tesoro Nacional, a IFR, en el marco de las reuniones del FMI en Lima.

"Estamos pensando en (una emisión) ya sea en dólares o en euros, dependiendo de las condiciones del mercado", dijo López Rocha.

Sin embargo, Colombia sólo concretaría la operación si fuera eficiente en términos de costos contra su curva en dólares.

"Debe tener sentido", dijo López Rocha. "Estoy considerando la idea, pero no es algo definitivo".

En septiembre, el Gobierno emitió un bono a 10 años en dólares por 1.500 millones de dólares, con un rendimiento de un 4,653 por ciento ó 245 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos.

Con la operación del mes pasado, Colombia completó el 50 por ciento de las emisiones internacionales de bonos previstas para el próximo año. (Editado en español por Janisse Huambachano)