Reuters logo
hace 2 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Codelco, Falabella, La Polar, Petrobras, CBD, Itaú, Santander Brasil, Santander México, Banco do Brasil, Bradesco, Banorte, Via Varejo, Liverpool, Soriana, Walmex, Chedraui y CCR
13 de octubre de 2015 / 12:50 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Codelco, Falabella, La Polar, Petrobras, CBD, Itaú, Santander Brasil, Santander México, Banco do Brasil, Bradesco, Banorte, Via Varejo, Liverpool, Soriana, Walmex, Chedraui y CCR

6 MIN. DE LECTURA

13 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1703 GMT:

* CODELCO - La estatal chilena, la mayor productora mundial de cobre, advirtió el martes que enfrentará un par de años difíciles, pero indicó que no planea recortar su producción para apoyar al mercado.

También el martes, fuentes de la industria dijeron que Codelco recortó en un 18 por ciento, a 92 dólares por tonelada, la prima de cobre en sus contratos en Europa para el 2016.

* FALABELLA y LA POLAR - La minorista chilena Falabella, uno de los mayores conglomerados del sector en América Latina, acordó la adquisición de un estratégico local y oficinas en la capital del país a su rival La Polar por el equivalente a unos 22 millones de dólares.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña recaudará 2.000 millones de dólares mediante un contrato de arriendo con opción de compra a 10 años con el prestamista chino Industrial and Commercial Bank of China Leasing, dijo la petrolera el martes.

Petrobras cederá por 10 años las plataformas P-52y P-57, como parte de sus esfuerzos por conseguir liquidez y reducir su deuda.

También el martes, analistas de Morgan Stanley redujeron su precio objetivo para los ADR de la petrolera brasileña a 4 dólares desde 7,2 dólares. La recomendación es de "reducir en cartera".

* CBD - El crecimiento de los ingresos del minorista brasileño se desaceleró en el tercer trimestre debido a que un desplome en las ventas de electrodomésticos en su división Via Varejo contrarrestó la rápida expansión de sus tiendas mayoristas Assaí, dijo la empresa el martes.

Analistas de JP Morgan ajustaron su recomendación para las acciones preferentes de Companhia Brasileira de Distribuição (antes conocido como Grupo Pão de Açúcar) a "reducir en cartera" desde "neutral" y redujeron su precio objetivo a 65 reales desde 84 reales.

Para los ADR, los analistas bajaron también su recomendación a "reducir en cartera" desde "neutral" y recortaron su precio objetivo a 15 dólares desde 23 dólares.

* ITAÚ - UBS redujo su precio objetivo para los papeles del banco brasileño a 37,90 reales desde 43 reales y señaló que la empresa es su papel favorito dentro del sector bancario de Brasil. La recomendación de la correduría es "comprar".

Por su parte, Credit Suisse recortó su precio objetivo para Itaú a 30 reales desde 37,0 reales y bajó su recomendación a "desempeño inferior al del mercado" desde "neutral".

* SANTANDER BRASIL - UBS elevó su precio objetivo para las unidades del prestamista brasileño -una combinación de acciones preferentes y ordinarias a 16 reales desde 15,70 reales.

Credit Suisse recortó su precio objetivo para los papeles de la unidad en Brasil del español Santander a 15 reales desde 16 reales y bajó su recomendación a "desempeño inferior al del mercado" desde "neutral".

* SANTANDER MÉXICO - Credit Suisse bajó su precio objetivo para las acciones del banco, unidad en México del español Santander, a 33 pesos desde 37 pesos y elevó su recomendación para los papeles a "desempeño superior al del mercado" desde "neutral".

* BANCO DO BRASIL - UBS bajó su precio objetivo para las acciones del prestamista brasileño a 20,90 reales desde 28 reales.

Por su parte, Credit Suisse recortó su precio objetivo para Banco do Brasil a 19 reales desde 27 reales y bajó su recomendación a "desempeño inferior al del mercado" desde "neutral".

* BRADESCO - UBS bajó su precio objetivo para los papeles del banco brasileño a 31,90 reales desde 38,50 reales.

Analistas de Credit Suisse redujeron su precio objetivo para Bradesco a 26 reales desde 35 reales y ajustaron su recomendación a "desempeño inferior al del mercado" desde "neutral".

* ITAÚSA - UBS bajó su precio objetivo para los títulos del controlador de Itaú a 10,40 reales desde 11,80 reales.

Credit Suisse recortó su precio objetivo para Itaúsa a 8,2 reales desde 10,6 reales y bajó su recomendación a "desempeño inferior al del mercado" desde "neutral".

* BANRISUL - Credit Suisse redujo su precio objetivo para los papeles del prestamista brasileño a 7 reales desde 12 reales.

* BANORTE - Credit Suisse subió su precio objetivo de las acciones del prestamista mexicano a 110 pesos desde 107 pesos.

* VIA VAREJO - JP Morgan bajó su recomendación para las unidades del minorista brasileño a "reducir en cartera" desde "neutral".

* LIVERPOOL - Deutsche Bank bajó su recomendación para los títulos de la cadena mexicana de tiendas departamentales a "vender" desde "mantener" y elevó su precio objetivo a 26 pesos.

* SORIANA - Deutsche Bank mejoró su recomendación para las acciones de la minorista mexicana "mantener" desde "vender" y subió su precio objetivo a 38 pesos.

* WAL MART DE MÉXICO - Deutsche Bank subió su precio objetivo para las acciones del gigante minorista mexicano, filial del estadounidense Wal-Mart, a 40,75 pesos.

* CHEDRAUI - Deutsche Bank elevó su precio objetivo para los títulos de la cadena mexicana de supermercados a 46,75 pesos.

* CCR - Santander mejoró su recomendación para las acciones de la empresa brasileña de infraestructura a "comprar" desde "mantener" y bajó su precio objetivo a 14 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below