Minorista chilena Falabella acuerda compra de local a rival La Polar en 22 mln dlr

martes 13 de octubre de 2015 10:11 GYT
 

SANTIAGO, 13 oct (Reuters) - La minorista chilena Falabella, uno de los mayores conglomerados del sector en América Latina, acordó la adquisición de un estrátegico local y oficinas en la capital del país a su rival La Polar por el equivalente a unos 22 millones de dólares.

La Polar, que en los últimos años enfrentó una profunda crisis financiera, detalló el martes en una carta al regulador de valores que suscribió un contrato de promesa de cesión y compraventa con una filial de Falabella respecto de los inmuebles del centro de Santiago.

La firma de los contratos correspondientes se realizará, a más tardar, en abril del 2016, indicó La Polar en el documento.

La Polar, la cuarta mayor tienda por departamentos de Chile, reconoció en 2011 que había repactado créditos de miles de clientes sin consulta y con altos intereses, lo que provocó un desplome de sus acciones y dañó las carteras de los fondos de pensiones chilenos.

Las acciones de La Polar escalaban un 4,26 por ciento, a 16,9 pesos, mientras que los papeles de Falabella cedían un 0,21 por ciento, a 4.483,5 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Rodrigo Charme)