Acciones y bonos de Argentina cierran en baja afectados por tendencia mercados externos

martes 13 de octubre de 2015 16:03 GYT
 

BUENOS AIRES, 13 oct (Reuters) - La bolsa y los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el martes, tras el feriado de la víspera, debido a la prudencia inversora frente a la merma exhibida por los mercados externos ante diversos problemas en Brasil y en China.

A las complicaciones políticas en Brasil se suman débiles datos de la economía China.

Operadores dijeron que además, los ahorristas en la plaza argentina toman ganancias de cara a los comicios presidenciales del 25 de octubre.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 3,61 por ciento a 10.762,46 unidades, donde se destacó la merma del 10,35 por ciento anotada en los papeles de Petrobras de Brasil , la empresa con mayor ponderación sobre el índice Merval-

* Los bonos extrabursátiles finalizaron con una merma promedio del 0,2 por ciento, al tiempo que el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 12 unidades, a 584 puntos básicos.

* El peso argentino en el mercado interbancario cayó un 0,08 por ciento a 9,47/9,4725 por dólar, con la regulación del Banco Central, que debió vender unos 90 millones de dólares de sus reservas para regular la liquidez de la plaza.

* El peso en el mercado informal se negoció estable a 15,78/15,83 por dólar, en una plaza con negocios reducidos, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)