Tras fuerte caída, índice de acciones líderes de Brasil opera sin tendencia definida

miércoles 14 de octubre de 2015 12:07 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 14 oct (Reuters) - El índice de acciones líderes de Brasil cotizaba el miércoles sin tendencia definida luego de registrar en la víspera su mayor caída desde el 2014, con la recuperación de los títulos de la minera Vale perdiendo impulso ante un escenario externo desfavorable y un convulsionado ambiente político.

* A las 11.50 hora local (1150 hora GMT), el índice Bovespa caía 0,12 por ciento y cotizaba a 47.304,46 puntos. En la sesión anterior, el índice cayó un 4,0 por ciento. El volumen negociado sumaba los 2.800 millones de reales.

* Nuevas señales de desaceleración económica en China volvieron a afectar la confianza de los inversores en los mercados globales, tras unos datos más débiles de lo esperado sobre la inflación en septiembre.

* En Wall Street, el índice S&P 500 cedía un 0,28 por ciento, con el mercado también analizando los balances de los bancos JPMorgan y Bank of America

* En la escena local, un factor que sumaba presión era la decisión del Supremo Tribunal Federal de suspender eventuales trámites para un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

* Las acciones de Vale subían un 0,9 por ciento, después de una caída de más de un 10 por ciento en la víspera.

(Editado en español por Juana Casas)