Moneda y deuda pública interna de Colombia extienden desvalorizaciones por precios del crudo

miércoles 14 de octubre de 2015 14:58 GYT
 

BOGOTÁ, 14 oct (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia se desvalorizaron el miércoles por segunda sesión, en línea con la baja de los precios del petróleo.

 El crudo se negoció en la jornada por debajo de 50 dólares por barril, en su tercer día consecutivo a la baja, debido a preocupaciones de que persista un exceso de suministros y disminuya la demanda en China, mientras se desacelera la segunda mayor economía del mundo.

 El peso terminó con una caída de 0,53 por ciento a 2.927 unidades por dólar, con lo que acumula una depreciación de 41,8 por ciento en los últimos 12 meses.

 El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, consideró que la tasa de cambio se encuentra cerca de un nivel que considera de equilibrio, en un rango de entre 2.900 y 3.000 unidades, que es óptimo para la economía.

 "Ojalá que se mantenga ahí", dijo a la radio local.

 Por su parte, en el mercado secundario de deuda pública local, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,707 por ciento, frente al cierre del martes, de 7,670 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)