ACTUALIZA 1-Perú inicia próxima semana en Europa gira para promover nueva emisión de bonos: Ministerio

jueves 15 de octubre de 2015 07:30 GYT
 

(Agrega detalles y contexto)

LIMA, 15 oct (Reuters) - Perú iniciará el lunes una ronda de reuniones con inversionistas en Europa para promover lo que sería su tercera emisión de bonos en el año, dijo el jueves el Gobierno, mientras busca cubrir su déficit fiscal en medio de un crecimiento económico más lento.

La gira de funcionarios estará encabezada por el ministro de Economía, Alonso Segura, y recorrerá hasta el 23 de octubre las ciudades de Londres, Fráncfort, Múnich, Berlín, Ámsterdam, París, Milán y Zúrich, precisó un comunicado del Ministerio.

"Los inversionistas siguen expresando su confianza en la economía peruana y en sus instrumentos de deuda, y eso quedó demostrado en la última operación efectuada en agosto último (...) en un contexto de alta volatilidad e incertidumbre en los mercados de capitales", dijo Segura en el comunicado.

El país andino designó a los bancos BBVA, BNP Paribas y JP Morgan para organizar las reuniones con inversionistas de renta fija en Europa, dijo en Londres IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Perú colocó en agosto un nuevo bono global 2027 por 1.250 millones de dólares para prefinanciar el presupuesto público del próximo año. En marzo, había concretado otra oferta por un monto equivalente a casi 2.000 millones de dólares.

El ministro Segura dijo la semana pasada en una entrevista con Reuters que Perú iba a tener una presencia "constante" en el mercado global de bonos para financiar un creciente déficit fiscal en medio de una desaceleración económica por la caída de los precios de los minerales que exporta.

El tercer productor mundial de cobre y de zinc, que disfrutó de superávit fiscales tras años de un auge minero, ha pasado a una posición deficitaria justo cuando ha puesto en marcha una serie de medidas de impulso fiscal para ayudar a su economía.

En el 2014 Perú anotó un déficit fiscal de 0,1 por ciento del PIB, su primer saldo negativo desde hace cinco años.   Continuación...