RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi baja precio objetivo de Enersis y Endesa Chile, reitera "comprar"

jueves 15 de octubre de 2015 08:50 GYT
 

SANTIAGO, 15 oct (Reuters) - La correduría Banchile-Citi bajó el jueves su precio objetivo para las acciones del grupo energético Enersis y de su filial de generación Endesa Chile, debido a efectos negativos de tipo de cambio en medio de un complejo escenario económico para los países en que participan.

La intermediaria redujo su estimación para los títulos de Enersis a 200 pesos, desde los 228 pesos que veía anteriormente, mientras que para Endesa Chile proyectó un valor potencial de 1.075 pesos, por debajo de los 1.090 pesos que anticipaba previamente.

La revisión bajista en los precios objetivos se explica "principalmente por vientos en contra por los pronósticos de la evolución de los tipos de cambio y mayores tasas de descuentos en la región", dijo la correduría.

Igualmente, los nuevos precios objetivos para Enersis y Endesa supondrían un incremento del 12 y 31 por ciento frente al cierre de la víspera, respectivamente, por lo que Banchile-Citi reiteró su recomendación de "comprar" ambas acciones.

Los papeles del grupo energético y de su filial han caído cerca de un 17 y 12 por ciento desde que su controladora italiana Enel propuso una reorganización societaria el 22 de abril, una variación que los analistas de la intermediaria calificaron como "excesiva".

La reestructuración planteada por Enel incluye una serie de divisiones y fusiones de las sociedades controladas por el grupo, para luego crear finalmente "Enersis Chile" y "Enersis Américas".

"Creemos que el derecho a retiro como consecuencia de la fusión impediría que esta sea en desmedro de los intereses de los accionistas minoritarios. Así, el ruido negativo asociado a la reorganización ha abierto una buena oportunidad de compra", destacó Banchile-Citi.

Enersis posee unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Janisse Huambachano)