Acciones y bonos argentinos mantienen mejoras por atractivos retornos

jueves 15 de octubre de 2015 16:03 GYT
 

BUENOS AIRES, 15 oct (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron con mejoras el jueves impulsados por el amplio interés inversor ante sus atractivos retornos, dijeron operadores.

Por su parte, el peso mantuvo un leve sesgo bajista frente al dólar, en una plaza que permaneció regulada por la intervención del Banco Central.

"A pesar de la incertidumbre mundial, los activos domésticos están logrando 'desacoplarse', y registrar tanto en bonos como en acciones una sólida evolución recientemente, lo cual más allá de eventuales respiros en el camino, refleja que los inversores continúan interesados a raíz de su competitiva relación riesgo-retorno", dijo Gustavo Ber de la consultora Ber.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 2,16 por ciento a 11.108,86 unidades, encabezado por la tendencia positiva de acciones financieras y energéticas.

* Los principales bonos soberanos en la plaza extrabursátil concluyeron con un alza promedio del 0,6 por ciento encabezados por las series dolarizadas.

* "Los títulos dollar-linked (atados a la cotización de la divisa estadounidense) continúan con un significativo atractivo dadas las expectativas de devaluación", dijo la consultor Delphos Investment.

* El riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan caía 10 puntos básicos, a 578 unidades.

* El peso argentino en el mercado interbancario cayó un 0,05 por ciento a 9,48/9,4825 por dólar, con la habitual regulación de liquidez por parte del Banco Central.

* La entidad monetaria vendió al mercado unos 50 millones de dólares durante la sesión diaria, comentaron operadores.

* En tanto, la moneda local en el mercado informal se depreció un 0,06 por ciento a 15,78/15,83 unidades por dólar, en una plaza con negocios reducidos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)