Chileno Bci concreta compra de unidad de Bankia en EEUU por 946,9 mln dlr

viernes 16 de octubre de 2015 12:30 GYT
 

SANTIAGO, 16 oct (Reuters) - El banco chileno Bci informó el viernes que concretó con éxito la adquisición de una unidad del español Bankia en Estados Unidos por 946,9 millones de dólares, tras recibir el visto bueno de las autoridades al dilatado proceso.

A fines de septiembre, Bci recibió la aprobación de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consignada en 2013 para comprar la unidad de Bankia, que inicialmente fue valorada en 883 millones de dólares.

"El pago efectuado por Banco de Crédito e Inversiones para la adquisición de City National Bank of Florida ascendió en total a 946,9 millones de dólares", dijo al regulador local de valores.

La institución chilena dijo que se cumplió con las condiciones establecidas por la autoridad estadounidense, con lo que se dio "exitosamente" el cierre de la operación.

Bci se convierte en la primera entidad chilena en comprar un banco en Estados Unidos, con activos consolidados en el principal mercado financiero del mundo por unos 9.100 millones de dólares. (Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Patricia Avila)