Bolsa peruana cae ante retroceso precios metales y débil perspectiva de balances financieros

viernes 16 de octubre de 2015 17:30 GYT
 

LIMA, 16 oct (Reuters) - La bolsa peruana cayó el viernes por acciones mineras e industriales en medio de un retroceso de los precios de los metales y de débiles perspectivas para los resultados financieros al tercer trimestre.

* El índice referencial o SP/BVL LIMA 25 descendió un 1,86 por ciento en los 14.410,88 puntos y acumula una caída del 28,89 por ciento en el año. Mientras que el índice general bajó un 1,03 por ciento, a 10.646,02 puntos.

* "Los precios de los metales básicos y del oro han bajado, a parte el número de operaciones ha sido bajo mientras los inversores esperan los estados financieros al tercer trimestre", dijo Hernando Pastor agente de la Kallpa Securities SAB.

* Pastor explicó que las acciones ligadas a la demanda interna podrían tener menores perspectivas luego de que el desempeño del sector "construcción salió negativo" en el Producto Interno Bruto de agosto.

* En la plaza bursátil local, los valores de productora de zinc y plata Volcan bajaron un 3,52 por ciento, a 0,36 soles, y los de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 3,11 por ciento, a 7,8 dólares.

* En tanto los títulos de la constructora Graña y Montero cedieron un 4,55 por ciento, a 2,52 soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)