EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Vale, Empresas Polar, PDVSA y Petrobras

lunes 19 de octubre de 2015 10:21 GYT
 

19 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1420 GMT:

* VALE - La minera brasileña informó el lunes que produjo 88,2 millones de toneladas de mineral de hierro durante el tercer trimestre, volumen que es un máximo histórico para la empresa y una mayor producción en un mercado ya saturado.

Analistas de Canaccord Genuity elevaron su precio objetivo para los ADR de Vale a 7 dólares, con una recomendación de comprar. Para el mismo papel, UBS elevó su recomendación a "neutral", según el sitio de información financiera benzinga.com.

* EMPRESAS POLAR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a los órganos de justicia del país que abran un proceso en contra del empresario Lorenzo Mendoza, dueño de la mayor compañía privada que opera en la nación, tras acusarlo de "estar vendiendo el país al FMI".

* PDVSA - El Gobierno venezolano acordó la compra de una participación de 25 por ciento en la empresa estatal que administra una terminal petrolera en Antigua y Barbuda, dijo en un comunicado Petróleos de Venezuela.

* PETROBRAS - La petrolera brasileña Petrobras produjo un total de 2,72 millones de barriles por día de petróleo y gas natural en septiembre, una baja respecto de los 2,88 millones de barriles del mes previo.