Brasileña Vale registra producción histórica de mineral de hierro en 3er trimestre

lunes 19 de octubre de 2015 09:22 GYT
 

BRASILIA, 19 oct (Reuters) - La minera brasileña Vale SA informó el lunes que produjo 88,2 millones de toneladas de mineral de hierro durante el tercer trimestre, volumen que es un máximo histórico para la empresa y una mayor producción en un mercado ya está saturado.

El precio del mineral de hierro .IO62-CNI=SI ha bajado a 52,50 dólares la tonelada desde un máximo de casi 200 dólares en 2011.

Vale, la mayor extractora de mineral de hierro del mundo, indicó además que produjo 71.600 toneladas de níquel y 2,05 millones de carbón en el período.

La gigante brasileña suspendió operaciones de costos más altos que representaban cerca de 13 millones de toneladas de producción anual y casi todas esas operaciones serán reemplazadas por la producción de minas nuevas, de costos más bajos.

La producción récord de la empresa mantiene presionados a rivales como BHP Billiton y Rio Tinto, que se disputan la cuota de mercado que dejan rivales menores tras verse obligados a cerrar. (Reporte de Stephen Eisenhammer, Editado en español por Janisse Huambachano / REUTERS GB)