Expectativa empresarial en Perú mejora levemente en septiembre-sondeo Banco Central

lunes 19 de octubre de 2015 14:08 GYT
 

LIMA, 19 oct (Reuters) - Las expectativas empresariales de Perú mejoraron levemente en septiembre frente al mes anterior, dijo el lunes una encuesta del Banco Central, pese al enfriamiento que muestran algunos sectores vinculados a la demanda interna.

El sondeo mostró que la expectativa empresarial por demanda de sus productos a tres meses, que sustentan la evolución de la inversión privada, subió a 55,9 puntos en septiembre desde los 54,8 puntos en agosto, aunque está por debajo del máximo nivel en el año de 61 puntos que había alcanzado en junio.

La misma encuesta detalló que la expectativa empresarial sobre la situación de la economía local a tres meses aumentó a 43,2 puntos en septiembre, desde los 42,2 puntos en agosto, pero muy por debajo del 54 puntos que había anotado en enero.

El Banco Central difundió el viernes otro sondeo realizado a analistas en el que mantuvieron su expectativa de expansión económica de Perú para este año en un 2,8 por ciento, pero la redujeron para el próximo año a un 3,2 por ciento desde un 3,7 por ciento. (Reporte de Marco Aquino. Editado por Mónica Vargas)