Bolsa chilena sube alentada por títulos de eléctricas, pero con bajos montos

lunes 19 de octubre de 2015 15:34 GYT
 

SANTIAGO, 19 oct (Reuters) - La bolsa chilena subió el lunes con bajos montos transados, alentada principalmente por el avance de títulos del sector eléctrico ante perspectivas de una reducción en sus costos por una temporada más prolongada de lluvias en el país.

* El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- aumentó un 0,41 por ciento, a los 3.812,35 puntos.

* Las acciones de la eléctrica Endesa Chile -la mayor generadora del país- subieron un 1,21 por ciento, a 858,54 pesos, mientras que las de su rival Colbún ascendieron un 1,31 por ciento, a 187 pesos.

* El positivo desempeño de las eléctricas ocurrió ante los pronósticos de meteorólogos que estiman que el fenómeno de "El Niño" podría dejar lluvias incluso hasta diciembre y ayudar a las empresas del sector a reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

* Otros papeles que destacaron en la jornada fueron los de la viña Concha y Toro, que ganaron un 1,94 por ciento, a 1.158,70 pesos.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 52,5 millones de dólares, bastante por debajo del promedio diario de la plaza.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)