MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia ceden por declive de precios de materias primas

martes 20 de octubre de 2015 03:25 GYT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 20 oct (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia cedía el martes, lastradas por un declive en los precios de las materias primas luego del reporte de unos datos débiles de crecimiento en China.

El euro rondaba cerca de un mínimo en 10 días antes de una reunión del Banco Central Europeo que podría abrir la puerta a una relajación adicional de su política monetaria.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,3 por ciento.

El índice compuesto de Shanghái bajaba un 0,1 por ciento y el referencial Hang Seng de Hong Kong retrocedía un 0,5 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia y sumó un 0,4 por ciento.

Las acciones en Australia perdían un 0,6 por ciento en momentos en que las preocupaciones sobre la economía china pesaban sobre las acciones mineras y energéticas.

Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres se debilitaban un 0,3 por ciento, a 5.185,50 dólares la tonelada, después de caer un 1,4 por ciento el lunes tras el reporte de los datos del Producto Interno Bruto de China.

El crudo Brent de Londres sumaba un 0,4 por ciento, a 48,82 dólares el barril, después de hundirse un 3 por ciento en la sesión previa, cuando los últimos datos chinos se sumaron a las preocupaciones sobre el crecimiento global.

En los mercados de divisas, el euro luchaba en momentos en que los inversores se preparan para la reunión del jueves del BCE, donde podría anunciar medidas adicionales de estímulo.

La moneda común europea operaba con pocos cambios a 1,1334 dólares después de caer a un mínimo en 10 días de 1,1306 unidades.

Frente a la divisa japonesa, el dólar cotizaba casi sin cambios a 119,51 yenes. El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, también se mantenía estable en 94,895 después de avanzar un 0,2 por ciento. (Reporte de Shinichi Saoshiro; Reporte adicional de Cecile Lefort en Sídney y Melanie Burton en Melbourne. Editado en español por Carlos Aliaga)