Bolsa de Brasil anula ganancias tras apertura de Wall Street

martes 20 de octubre de 2015 10:33 GYT
 

SAO PAULO, 20 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil anulaba las ganancias registradas a primera hora del martes tras la apertura de Wall Street, mientras el mercado seguía atento a la política local en espera de la presentación de una nueva solicitud de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

* A las 11:50 hora local (1350 GMT), el índice Bovespa ganaba un 0,05 por ciento, a 47.478 puntos, después de cerrar al alza en tres sesiones consecutivas.

* El entorno empresarial se mostraba más favorable para mercado de valores por la debilidad del dólar, que también aliviaba la presión sobre las tasas de interés, lo que hizo que el Bovespa llegara a subir un 0,6 por ciento poco después de la apertura, según Luis Gustavo Pereira, analista de Guide Investimentos.

* Sin embargo, el Bovespa redujo las ganancias antes de que Wall Street abriera con una leve baja.

* En materia política, la oposición aplazó hasta el miércoles una nueva solicitud en la Cámara de Diputados sobre un juicio político contra Rousseff.

* El mercado esperaba para más tarde alguna declaración de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos en busca de pistas sobre cuándo el banco central subirá sus tasas de interés.

* En el mercado cambiario, el real caía 0,05 por ciento a 3,8781 unidades por dólar a las 1426 GMT. (Reporte de Priscila Jordão. Editado por Rodrigo Charme)