Peso chileno cae por adverso panorama externo y temores sobre China

martes 20 de octubre de 2015 12:46 GYT
 

SANTIAGO, 20 oct (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del martes con un importante descenso frente al dólar, en medio de un adverso panorama externo para la moneda local y preocupaciones sobre la salud de la economía de China, principal consumidor de materias primas.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 1,06 por ciento a 687,70 unidades por dólar comprador y 688,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 12 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* En la víspera China reportó su nivel de crecimiento económico trimestral más débil desde el 2009, lo que aumentó las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía en el gigante asiático.

* Operadores dijeron que renovadas expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) eleve los tipos de interés antes que finalice el año ha sido otro elemento de presión sobre la moneda local, lo que se mantendría en los próximos meses.

* A ellos se agregó el negativo desempeño de las bolsas de valores europeas que cerraron la sesión con una caída cercana al 0,5 por ciento, baja que replicaban los principales índices de Wall Street.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.670 millones de dólares contra los 1.275 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)