Peso argentino mantiene debilidad a cinco días de elecciones presidenciales

martes 20 de octubre de 2015 12:15 GYT
 

BUENOS AIRES, 20 oct (Reuters) - El peso argentino en el circuito marginal se mantenía el martes en sus mínimos históricos en medio de una búsqueda de dólares como cobertura antes de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el domingo en el país.

La cotización oficial de la moneda local también se movía en su piso récord mediante el control del Banco Central, y activas negociaciones en los plazos a futuro.

El presidente del estatal Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, quien podría ocupar el Ministerio de Economía si la oposición gana los comicios, dijo a Reuters que Argentina debe eliminar rápidamente un sistema de múltiples tipos de cambio, alentar la competitividad y retomar el crecimiento.

Los temores de una devaluación con el próximo Gobierno rondan en la plaza financiera.

* El peso en el circuito marginal de cambios se depreciaba un leve 0,06 por ciento a 16,07/16,12 por dólar, desde el récord intrahorario previo de 16,13 para la venta en sus primeros negocios y contra el cierre de 16,11 unidades del lunes.

* Fuentes del mercado no descartaban un inminente reacomodamiento alcista por los controles oficiales.

* La moneda doméstica en la plaza interbancaria caía un 0,05 por ciento a 9,45/9,5025 por dólar, hacia las 13.00 hora local (1600 GMT), con la regulación del Banco Central.

* La diferencia entre ambas cotizaciones se ubicaba en un 69,7 por ciento, una brecha que complica la balanza comercial por la reducción del superávit.   Continuación...