Moneda de Colombia baja por aversión al riesgo, deuda se desvaloriza

martes 20 de octubre de 2015 14:31 GYT
 

BOGOTÁ, 20 oct (Reuters) - La moneda de Colombia bajó el martes por segundo día consecutivo debido a la aversión global al riesgo ante las persistentes preocupaciones sobre la economía global, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó por un aumento en las expectativas de un nuevo incremento en la tasa de interés.

 El peso se debilitó un 0,60 por ciento a 2.937,15 unidades por dólar, con lo que acumula una depreciación de 41 por ciento en los últimos 12 meses.

 Por su parte, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,773 por ciento, frente al cierre previo de 7,665 por ciento.

 Los agentes renovaron la probabilidad de que el Banco Central incremente nuevamente su tasa de interés de referencia en su reunión del 30 de octubre, debido a un deterioro de las proyecciones de la inflación.

 La más reciente encuesta realizada por el banco emisor arrojó que las expectativas inflacionarias para el cierre del año se incrementaron 86 puntos básicos en el último mes hasta un 5,58 por ciento, cada vez más lejos de la meta del organismo, de entre 2 y 4 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)