Banco Central de Paraguay mantiene tasa interés en 5,75 pct, no ve riesgos para inflación

martes 20 de octubre de 2015 15:01 GYT
 

ASUNCIÓN, 20 oct (Reuters) - El Banco Central paraguayo resolvió el martes mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,75 por ciento, tras considerar que la variación de los precios es consistente con la meta anual de inflación.

El comité de política económica dijo que no percibía riesgos que puedan desviar la trayectoria de los precios a pesar del moderado ritmo de expansión de la actividad doméstica y el debilitamiento de la dinámica económica regional.

La entidad agregó en un comunicado que creía apropiado mantener la tasa en el nivel actual para asegurar que la inflación anual se ubique en torno al 4,5 por ciento.

Los precios al consumidor cayeron un 0,1 por ciento en septiembre por algunos alimentos y combustibles, acumulando un avance de 3,7 por ciento en los últimos 12 meses. La inflación en los primeros nueve meses del año fue de 2,0 por ciento.

A comienzos de octubre las autoridades del país, cuarto exportador mundial de soja, recortaron la proyección de crecimiento económico para el 2015 por segunda vez en el año a un 3,7 por ciento desde un 4,0 por ciento previo, debido al contexto externo menos favorable. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Manuel Farías)